Glamping Boyacá, Colombia: guía para vivir una experiencia inolvidable.
[toc]
¡No te pierdas los mejores consejos en esta guía! Para seleccionar y vivir una experiencia única en Boyacá usando el hospedaje de Glamping. Recuerda que en Boyacá también se puede hacer actividades de desconexión, relajación, de tipo cultural, turismo de aventura y muchos más. Gracias a su cercanía con la ciudad de Bogotá (Capital de Colombia) es ideal para planear un fin de semana con su pareja, una escapada campestre, un paseo con tu familia o grupo de amigos. Si quieres disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor sin perder la comodidad, el Glamping en Boyacá es tu próxima escapada de lujo.
Hacer glamping en Colombia es la nueva experiencia de moda donde una gran cantidad de fotos invaden nuestro feed de Instagram, de carpas en medio de la naturaleza donde se puede admirar las estrellas desde tu cama, comidas a la luz de las velas y hacer que sea una experiencia única. Queremos ser parte de este evento y compartir esta guía para seleccionar un Glamping en Boyacá.
¿Cómo elegir el glamping ideal?
Con estos consejos vas a poder elegir el lugar perfecto para tu estadía.
Puede hacer uso de Booking o plataforma de reserva de hoteles
Solo en Booking hay más de 700 establecimientos que brindan el servicio de hospedaje. Aquí se debe filtrar por tipo de alojamiento, en este caso “Glamping”.
Ver glamping en Boyacá en Booking.com
Analizar el Glamping antes de reservar:
Siempre busca los más populares y ten en cuenta la siguiente información
- La belleza del lugar
Es mejor estar en afinidad con la naturaleza cuando el entorno es atractivo, poder despertarte con el sol y sentir a los pájaros mientras te tomas una buena taza de café es la mejor opción para disfrutar de un buen glamping.
Antes de hacer la reserva, sé debe verificar: en qué zona de Boyacá se encuentra ubicado el alojamiento, tener en cuenta el terreno si es en la montaña o dentro de una finca, si está lo suficientemente lejos de las ciudades o si hay sitios donde se pueda admirar el paisaje.
- El silencio y la tranquilidad
Durante la estadía en un glamping, se tiene como objetivo desconectarse del ruido exterior debido a que en la cotidianidad estamos rodeados de constante ruido y al estar en un espacio como este se debe aprovechar para disfrutar del silencio durante unos días y la noche. Preferiblemente, elija un glamping que esté lejos de carreteras y que no tenga permitido la música alta ni las fiestas, así tendrá una experiencia más acogedora.
- Privacidad
También es importante recordar que no se va a un glamping para interactuar con otras personas por el contrario es un momento de paz y armonía y aunque puede ser una ocasión para fortalecer lazos de amor o lazos de familia recuerda que para disfrutar de tu privacidad hay que tener cuidado con dormir en las famosas burbujas transparentes y además con estar lo bastante alejados del resto de glamping.
- Aceptación de mascotas
Hay que tener en cuenta que algunos establecimientos no admiten mascotas ni menores con el fin de brindar a sus clientes una experiencia renovadora y única.
- Comodidad
Cuando se piensa en un glamping es posible imaginar un pequeño nido acogedor, en este punto no es necesario disponer de un jacuzzi y una botella de vino, lo primordial a la hora de elegir vivir esta experiencia en la comodidad.
Lo ideal es elegir un glamping con buen espacio para las pertenencias personales, en lo posible con sombra para protegerse del sol y una buena cama. Además, recuerda elegir tu alojamiento con cuidado, porque puede haber algunas diferencias entre ellas.
Planes para hacer en un glamping
Como recomendación de pasatiempo en caso de querer hacer algo alternativo en el alojamiento es recomendable elegir un glamping que esté cerca o preste el servicio de:
- Centro de SPA
- Recreación
- Caminatas
- kayak
- observación de aves
- ciclismo.
Glamping cerca de villa de Leyva
Si busca un glamping cerca de una de las zonas turísticas e historias en Colombia más importante del país. El ideal sería el Pueblo de Villa de Leyva que es conocida por su arquitectura colonial y calles con adoquines, sin duda alguna es el destino perfecto para escaparse un fin de semana y desconectarse de la ciudad, este lugar está declarado como monumento nacional y a diario es visitado por turistas nacionales e internacionales.
Este destino turístico ofrece a sus visitantes un ambiente romántico lleno de mucha historia y muchas actividades para disfrutar en familia o pareja, por otro lado, a su alrededor cuenta con espacios como los glamping que son un poco más privados que permiten tener una experiencia inolvidable. Como es el caso del GLAMPING FINCA CORAZÓN que prestas servicio de hospedaje, restaurante y pasadía para parejas, familias o grupos. te puede interesar los siguientes temas para conocer más de turismo en Villa de Leyva.
¿Qué esperas para reservar tu glamping?