Villa de Leyva es una hermosa ciudad que puede remontar a cualquiera a la época colonial. Con sus calles con adoquines, fachadas blanquecinas y su gran Plaza Mayor, ha conquistado los corazones de quienes han decidido visitarla (conoce más de Villa de Leyva). 

Esta pequeña ciudad, con más de 449 años, se encuentra llena de historia, de arte, de una impresionante arquitectura, y sobre todo de cultura. Fue declarada monumento nacional, y además de ser un casco urbano muy importante para el país, también sabe regalar pintorescos paisajes rurales.

No hay quien pueda resistirse a sus calles, y por esta razón se ha convertido en uno de los lugares más visitados dentro de Colombia. Son muchas las actividades recreativas y de relajación que se pueden realizar cerca de Villa de Leyva. Algunos de los planes más recomendados son: 

Caminatas

Al contar con tantos paisajes que admirar, tanto en la pequeña ciudad, como a sus alrededores, las caminatas en Villa de Leyva son muy codiciadas. Sus amplios espacios, llenos de vegetación e historia, son perfectos para ser recorridos. 

Cabalgatas

Con la extensa vegetación que rodea a Villa de Leyva, las cabalgatas son uno de los planes más recurrentes en la zona. Para quienes saben montar a caballo o desean aprender, es una experiencia muy especial. 

Cuatrimotos

Pasear en cuatrimotos también es posible cerca de Villa de Leyva, pues existen pistas y terrenos adaptados. Se pueden alquilar como medio de transporte, o simplemente usarlos por algunas horas como entretenimiento.

Festivales

En Villa de Leyva se celebran algunos festivales importantes, en donde se reúnen felizmente los habitantes y los turistas de la zona. Algunos de los más conocidos, son los festivales de la cometa, de las luces, el festival internacional de jazz, y la fiesta de la poesía. 

Bares y restaurantes 

Los sitios para reunirse a disfrutar de la gastronomía local e internacional son muy variados. Es así como los restaurantes de Villa de Leyva se caracterizan por sus excelentes platillos. También existen bares que se pueden visitar para beber diferentes tipos de cócteles. 

Noche de Glamping

Puede resultar una de los mejores planes en Villa de Leyva, pues se puede dormir bajo las estrellas, sin olvidar las comodidades de un buen hotel, al tiempo de disfrutar de una buena fogata por las noches. 

 

Lugares turísticos cerca a Villa de Leyva

Lugares turísticos cerca a Villa de Leyva

Cerca de Villa de Leyva se pueden encontrar muchos lugares turísticos que destacan por su fácil accesibilidad y pintorescos paisajes. En cada uno de ellos se pueden vivir increíbles experiencias. Algunos de los sitios turísticos más importantes cerca de Villa de Leyva son: 

  • Santuario de Flora y Fauna de Iguaque: Es uno de los 56 parques nacionales y naturales de Colombia. Se encuentra específicamente en la Cordillera Oriental en el departamento de Boyacá, y tiene una extensión de 6.750 hectáreas de bosque andino y páramo. (Más información) 
  • Gondava Park: Ubicado específicamente en el municipio de Sáchica en el departamento de Boyacá, muy cerca de Villa de Leyva. Se trata de un parque temático que presenta réplicas del tamaño real de diferentes animales extintos. En su mayoría, se encarga de exponer réplicas de dinosaurios. (Más información) 
  • Granja de Avestruces: Se encuentra en el KM 6 vía Fósil, Villa de Leyva, Boyacá. En este punto se puede interactuar con los avestruces y conocer todo sobre ellos. Suelen presentar a avestruces de todos los tamaños, así como también algunos búfalos y llamas (Más información).
  • Casa de barro: También conocida como la Casa Terracota, se encuentra a 5 minutos de Villa de Leyva, y es conocida por ser la más grande del mundo. Fue diseñada por el arquitecto Octavio Mendoza, y pesa aproximadamente 400 toneladas. Se pueden alquilar bicicletas, o simplemente caminar por esta casa al conocerla (Más información)
  • Pozos azules: A tan solo 5 minutos de Villa de Leyva, este pozo azul se encuentra en una propiedad privada. Sin embargo, comprando una entrada se puede acceder a ella. Aunque no se permite bañarse en los pozos azules, se puede admirar los hermosos contrastes de colores (Más información).

  • Mirador del Santo: Aunque llegar al Mirador del Santo puede tardar una hora desde la Plaza Mayor, es un excelente sitio para conocer Villa de Leyva. En realidad, se puede disfrutar de las vistas panorámicas, pues con la altura, se observa cada rincón de Villa de Leyva ( Más información).