Descubre como un Glamping en Colombia puede ofrecerte las mejores vacaciones de tu vida.
Si eres de esas personas que aman conectarse con la naturaleza, sin renunciar a las comodidades de una habitación de hotel… Debes apostar y experimentar un Glamping en Colombia.
¿Qué son los Glamping?
Un Glamping es una forma de alojamiento al aire libre, sin renunciar a todas las comodidades que se pueden encontrar dentro de un hotel.
Se trata de cabañas o carpas de lujo, en medio de destinos exóticos y hermosos, en los que se pueden hospedar parejas, familias o una persona solitaria y aventurera.
En su mayoría los Glamping son instalados en montañas, playas o bosques. Los visitantes pueden realizar diferentes tipos de actividades recreativas en ellos.
El Glamping es ideal para aquellos que les encanta disfrutar del aire libre, de los paisajes y de un clima agradable.
¿Qué tipos de Glamping existen en Colombia?
Con sus hermosos paisajes y reconfortantes lugares por conocer, Colombia se ha convertido en uno de los países latinoamericanos más importantes que ofrecen Glamping. De hecho, los propios colombianos han aprendido a apreciar esta gran experiencia con la naturaleza y al igual que los extranjeros la disfrutan al máximo.
En Colombia, al día de hoy, son muchos los tipos de Glamping que se pueden encontrar. Así tenemos:
- Tiendas de campaña tipo safari: Son típicamente una carpa de camping pero mucho más grande y confortable. Son consideradas una de las cabañas más cómodas, gracias al inmenso espacio que proporcionan. Además de ser frescas y seguras, suelen contar con espacios abiertos para disfrutar de los paisajes, animales o atardeceres.
- Domos geodésicos: Al ser una esfera gigante, los domos geodésicos son uno de los hospedajes más populares en Colombia. Normalmente, son construidos con madera o plástico, lo que le otorga un atractivo único. En realidad, alojarse dentro de este tipo de cúpula, puede llegar a ser una aventura
- Tipis: Al ser viviendas portátiles, acogedoras y pequeñas, los tipis son las muy utilizadas dentro de los Glamping en Colombia. La mayoría de las veces son fabricadas con algodón o cuero para mayor comodidad de las personas. Pueden instalarse sobre cualquier superficie sólida. Sin duda, los tipis se han vuelto indispensables para disfrutar de noches frescas a la luz de la luna.
- Casas en los árboles: Alojarse en una casa en el árbol tiene su encanto. Muchas personas prefieren vivir la experiencia del glamping en estas casas, pues pueden disfrutar del sol ocultándose bajo los árboles, así como gozar de los avistamientos de aves.
- Yurtas: Este tipo de vivienda es usada para los glamping, son lo más parecidas a casas modernas debido a todas sus comodidades. Además de contar con un marco para la puerta, también presenta vigas de soporte, y ventanas para ver al exterior. Las Yurtas son tan populares que las personas se quedan dentro de ellas, tal y como si fuera una habitación de un hotel.
Cada uno de estos tipos de glamping que se encuentran en Colombia cuentan con todo lo necesario. Son cómodas, tienen energía eléctrica, baños privados, calefacción o aire acondicionado, hervidor de agua y duchas con agua caliente para un mayor disfrute y comodidad de los huéspedes.
¿Cuánto vale una noche en un Glamping?
Al ser una experiencia de lujo, pasar una noche en un Glamping suele ser costoso. Y mucho más cuando el alquiler de las cabañas incluye la realización de algunas actividades especiales, o el acceso a zonas exclusivas.
La temporada también influye en el precio. Esto debido a que algunas empresas de alojamiento ofrecen promociones o rebajas los días laborables y aumentan sus cotizaciones los días festivos.
Es así como alojarse una noche en un Glamping en Colombia, puede costar entre 280 mil y 800 mil pesos. Sin embargo, hospedarse en pareja tiene un precio promedio de entre 400 mil a 1.200.000 pesos. Los detalles que pueden incrementar el gasto final tienen relación con los servicios de habitación, la calefacción y aire acondicionado de las carpas, los jacuzzis, terrazas o miradores.
Es por esta razón que muchas personas prefieren contratar los servicios del Glamping Finca Corazón, pues sus precios son realmente accesibles e incluyen servicios especiales.
¿Qué hacer en un Glamping?
Los Glamping te otorgarán la oportunidad de pasarla muy bien junto a tus seres queridos si decides hospedarte con ellos. Si prefieres una experiencia romántica, tendrás el mejor ambiente que hayas podido imaginar.
Ahora bien, si necesitas reencontrarte, reflexionar sobre los enigmas de la vida y buscar respuestas dentro de ti, sin duda un glamping te ofrece un entorno perfecto. Muchos glamping ofrecen servicios de spa, clases de yoga, pilates y hasta sesiones de meditación. Además de conectarte con la naturaleza, tendrás todas las comodidades para relajarte, descansar y sobre todo disfrutar de lo que te ofrece la naturaleza. (Planes en finca corazón)
Para los más aventureros los glamping también ofrecen, cabalgatas, rutas de ciclo montañismo, tracking, caminatas ecológicas que llevan a lagunas, lagos, cascadas y ríos. También muchos al estar ubicados en espacios recónditos quedan muy cerca a páramos y elevadas montañas que puedes llegar con la ayuda de guías locales. VER LUGARES DE INTERÉS
Podrás apreciar hermosas vistas, de la compañía, de baños calientes y de una suave cama por las noches. Y dependiendo del tipo de cabaña que escojas, tendrás la oportunidad de admirar las estrellas antes de dormirte.
Sin duda el Glamping puede ser la aventura y experiencia que has estado esperando vivir.
¿Por qué escoger Finca Corazón?
Finca Corazón es una de las granjas orgánicas (ver productos) y sustentables más reconocidas de Colombia. En realidad, se trata del mejor sitio para acampar con glamour, en medio de hermosas vistas hacia una montaña y rodeado de dos reservas naturales: Parque nacional de fauna y flora de Iguaque y la serranía del peligro.
El Glamping Finca Corazón ofrece carpas privadas para disfrutar con la familia, la pareja o individualmente. Y como su objetivo es brindar reconexión con la naturaleza y un buen descanso, proporciona confortables camas para pasar las noches.
Escoger la Finca Corazón significa vivir experiencias únicas, pues brinda la oportunidad de formar parte de algunos talleres. Desde preparar pan, amasijos boyacenses y pizza, a ser partícipe de largas caminatas, cabalgatas y senderismo, ordeñar e incluso sembrar, son algunas de las experiencias que podrás disfrutar. LINK A TALLERES
Y para ti, que necesitas o deseas lograr una verdadera conexión con la espiritualidad y todo aquello que la rodea, tienes la posibilidad de hacer yoga o meditación.
Además, no tienes que renunciar a la compañía de tus mascotas, pues Finca Corazón es también pet-friendly (Ver reglamento de mascotas). Ofrece un tipo de hospedaje que te permite llevar a amigo perruno y disfrutar junto a ellas.
Te sorprenderás de la diversidad de la vegetación y también podrás disfrutar de avistamientos de aves. Cuentan con más de 65 especies de aves silvestres de las cuales 35 son endémicas.
En realidad, no tienes excusas para no visitar Finca Corazón, pues aun cuando no puedas alojarte en una de sus cabañas, puedes tomar el servicio de Pasadía donde puedes visitarla y entretenerte con los otros servicios que ofrecen. Caminar y observar el paisaje mientras realizas un pícnic privado, o visitar su restaurante para probar el delicioso menú, e incluso realizar eventos familiares, con amigos o corporativos son algunas de las posibilidades.
Finca Corazón te ofrece la maravillosa oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin sacrificar tu comodidad y gustos refinados.
Sus increíbles y accesibles precios, son otras de las razones por las que Glamping Finca Corazón se erige como una de las mejores alternativas en glamping en Colombia.
La vida son experiencias y Glamping Finca Corazón te ofrece las mejores. ¡No te las puedes perder!